miércoles, 16 de diciembre de 2009

[ Etapa II . Grupo C . ] Socioeconomico . Vivienda , Seguridad


Nuestro objetivo como el grupo encargado de los aspectos socioeconómico, de vivienda y de seguridad de la zona colonial y sus barrios aledaños fue el de complementar la tarea del grupo B. La primera acción que ejecutamos fue hacer un levantamiento de lo existente en el lugar para darnos cuenta de las problemáticas actuales en dicho emplazamiento , complementando el estudio de el PEZC elaborado por Lombardi y Asoc.

En nuestro análisis encontramos disgregados los barrios de santa bárbara, san Lázaro, San Miguel, San Anton y La Atarazana , tanto de la zona colonial como de ellos mismos. Concluimos en, generar una integración con la finalidad de sentirlos un mismo espacio pero no obviando las características propias de cada sector y sus habitantes produciendo en zonas especificas puntos socioeconómicos para elevar el status perdido, y al igual para integrarlos.

En cuanto al eje comercial mas importante de la zona – La calle peatonal el conde –hemos tratado de generar un aumento en las actividades, tanto diurnas como nocturnas, y con ello la presencia de un comercio informal donde los turistas puedan interactuar, en este caso con el artesano, en la ejecución instantánea de las artesanías. Al igual ideamos un restructuración de las viviendas del conde enfocándolos hacia un publico diferente, en este caso hacia estudiantes universitarios, con la idea de generar vida nocturna en esta calle peatonal durante las horas de la noche donde actualmente es una zona muerta.

Desacuerdo con los datos levantados en la avenida mella nos pudimos percatar de algunas situaciones evidentes que de cierta manera resultan preocupantes. La mella se caracteriza por ser el Segundo eje comercial de el centro histórico desde el año 1900 . Una de las problemáticas que encontramos fue que esta se ve afectada es por la superpoción del trafico vehicular, la falta de estacionamiento para vehículos y la falta de acera para peatones.

En los últimos años el comercio de la avenida mella ha descendido de manera significativa, actualmente la mayoría de los locales están cerrados, aproximadamente un 40% . Hemos llegado a la conclusión que lo que necesita la avenida mella para poder tener el auge económico que una vez tuvo , es que se le inyecte de manera urgente otros tipos de comercios además de los existentes y reorganizando los comercios de esta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario